Minuto30.com .- Cuando un colombiano llegaba procedente de Madrid hasta el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, la Policía Antioquia le dio capturado por tener una orden de extradición vigente por ingresar material bélico para surtir a las estructuras delincuenciales y criminales.

Foto: Policía Antioquia

Foto: Policía Antioquia

La Policía Antioquia, en momentos en que un vuelo arribó al Aeropuerto Internacional José María Córdova procedente de la ciudad de Madrid (España), se logró la localización y captura de Carlos Alcaraz de 33 años de nacionalidad colombiana, quien es requerido por la Corte Distrital de los Estados Unidos del Distrito Sur de Florida, para comparecer a juicio por delitos federales de concierto, delitos relacionados con armas de fuego y a quien se le acusa de:

1. Participar en el negocio de venta de armas de fuego sin licencia.

2. Recibir, ocultar, comprar y facilitar el transporte y ocultamiento de armas de fuego antes de su exportación, con conocimiento de que dichas armas estaban destinadas para exportación ilegal.

Foto: Policía Antioquia

Foto: Policía Antioquia

3. Adquirir armas de fuego de distribuidores con licencia del gobierno federal el cual al suministrar declaraciones que tenían como objetivo engañarlos en cuanto a un hecho sustancial sobre la legalidad de la venta.

4. Hacer declaraciones y afirmaciones falsas con respecto a la información requerida que deben mantener los distribuidores de armas de fuego con licencia del gobierno federal.

5. Participar en el negocio de venta de armas de fuego sin licencia, ayuda y facilitación de dicho delito, en violación del Titulo 18, Secciones 922 (a) (1) (A), 924 (1) (D) y 2 del Código de los Estados Unidos.extrad3

6. Recibir, ocultar, comprar y facilitar el transporte y el ocultamiento de pistolas semiautomáticas FN Herstal Five – Seven, antes de su exportación, con el conocimiento de que iban a ser exportadas ilegalmente desde los Estados Unidos, ayuda y facilitación de dicho delito, en violación del Título 18, Secciones 554 y 2 del Código de los Estados Unidos.


7. Hacer una declaración escrita falsa y ficticia a un distribuidor de armas de fuego con licencia del gobierno federal, dicha declaración pretendía muy seguramente engañar al distribuir respecto a los hechos sustanciales sobre la legalidad de la venta del arma de fuego, en violación del Título 18, Secciones 924 (a) (1) (A) y 2 del Código de los Estados Unidos.

extrad4Frente a lo anterior y al parecer el capturado hace parte de una red dedicada a la Comercialización ilegal de armas de fuego (pistolas semiautomáticas FN Herstal Five – Seven. Más conocida como la mata policías), responsable de ingresar el material bélico para surtir a las estructuras delincuenciales y criminales que delinquen en diferentes países.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente, para cumplir fines de extradición.

extrad5

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio