Minuto30.com -. La Defensoría del Pueblo denunción un nuevo caso de Violación de los Derechos Humanos contra un recluso de la Cárcel Bellavista; Según denunció la familia del recluso, éste sufre una extraña enfermedad hace cerca de un mes, y no ha recibido la tención médica debida.

Gustavo Hernán Giraldo Maya, padece una extraña enfermedad digestiva

Gustavo Hernán Giraldo Maya, recluso de la Cárcel Bellavista padece una rara enfermedad desde hace cerca de un mes; su abogado denunció que la atención médica ha sido insuficiente y hasta el momento no se sabe que tiene.

Leyder Ramírez, abogado defensor de Giraldo, denuncia: «Es una enfermedad digestiva, aparentemente. Cualquier alimento que consuma es rechazado por el cuerpo, lo que ha hecho que en este poco tiempo haya perdido la mitad de su peso».

Según el jurista, el recluso no ha recibido la atención médica idónea y tanto el INPEC, entidad encargadad de velar por mantener el bienestar de los reclusos, asi como CAPRECOM EPS, con quien tiene contratado el servicio de salud para los presos, se han dedicado a evadir la responsabilidad.

Tanto la familia como el abogado defensor han instaurado tutelas para que el recluso sea atendido adecuadamente, las cuales han ganado; pero ni con estas medidas se han logrado tener resultados favorables para Giraldo Maya.

Gustavo Hernán Giraldo Maya cumple una condena de 30 años.


Luciana Duque | Minuto30.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio