Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 2 - 8 2 - 8
Pico y Placa Medellín Viernes: 2 - 8 2 - 8
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Extraña enfermedad aqueja a recluso de Bellavista.

La Defensoría del Pueblo denunción un nuevo caso de Violación de los Derechos Humanos contra un recluso de Bellavista: No ha recibido atención médica adecuada

Publicado por: SoloDuque

Minuto30.com -. La Defensoría del Pueblo denunción un nuevo caso de Violación de los Derechos Humanos contra un recluso de la Cárcel Bellavista; Según denunció la familia del recluso, éste sufre una extraña enfermedad hace cerca de un mes, y no ha recibido la tención médica debida.

Gustavo Hernán Giraldo Maya, padece una extraña enfermedad digestiva

Gustavo Hernán Giraldo Maya, recluso de la Cárcel Bellavista padece una rara enfermedad desde hace cerca de un mes; su abogado denunció que la atención médica ha sido insuficiente y hasta el momento no se sabe que tiene.

Leyder Ramírez, abogado defensor de Giraldo, denuncia: “Es una enfermedad digestiva, aparentemente. Cualquier alimento que consuma es rechazado por el cuerpo, lo que ha hecho que en este poco tiempo haya perdido la mitad de su peso”.

Según el jurista, el recluso no ha recibido la atención médica idónea y tanto el INPEC, entidad encargadad de velar por mantener el bienestar de los reclusos, asi como CAPRECOM EPS, con quien tiene contratado el servicio de salud para los presos, se han dedicado a evadir la responsabilidad.

Tanto la familia como el abogado defensor han instaurado tutelas para que el recluso sea atendido adecuadamente, las cuales han ganado; pero ni con estas medidas se han logrado tener resultados favorables para Giraldo Maya.

Gustavo Hernán Giraldo Maya cumple una condena de 30 años.


Luciana Duque | Minuto30.com

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.