[Video] Supuestos extorsionistas lloraron cuando la Policía los capturó
Imagen capturada de video

En las últimas horas la Policía reportó la captura de 11 sujetos que estarían dedicados a extorsionar a comerciantes en varios municipios del departamento de Bolívar.

Según las autoridades, estarían extorsionando a comerciantes exigiéndoles a pagar hasta un millón de pesos mensuales.

Video: Cortesía

El Coronel William Melo Aldana, jefe de operaciones del Gaula de la Policía, explicó que los extorsionistas intimidaban a la comunidad con los cobros ilegales, “En discotecas y cantinas pedían 3.000 pesos por canasta de cerveza. Arroceros y ganaderos eran obligados a pagar 10 mil pesos por bulto de arroz y cabeza de ganado. Incluso se pudo conocer que algunos ganaderos fueron objeto de robo de sus animales por negarse a pagar las extorsiones”, detalló el Coronel.

Los Supuestos extorsionistas lloraron en el momento de la captura

Imágenes grabadas por la Policía Nacional como evidencia del procedimiento de captura, indican como algunos de los 11 capturados que fueron sorprendidos en varias localidades hasta en medio de lagrimas suplicaron que no los esposaran.

En la grabación se observa a una mujer que fue sorprendida a mitad de la noche mientras dormía y pedía que no la esposaran, en otra de las escenas figura un hombre que en medio de los lágrimas se agacha, pone su mano en la frente y ruega.

Las víctimas de estos sujetos suman más de 50 y según las autoridades habrían sido 5 años los que esta banda estaría intimidando a los comerciantes y la comunidad hasta el punto de recaudar $150 millones de pesos mensuales producto de las extorsiones.

Los presuntos extorsionistas fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada.

Para leer sobre otros hechos nacionales, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio