Capturan extorsionistas de las disidencias de las Farc que recaudaban unos $662 millones al año en el Caquetá | Capturan extorsionistas de las disidencias de las Farc que recaudaban unos $662 millones al año en el Caquetá
  • Temas del día
    Por -

    Capturan extorsionistas de las disidencias de las Farc que recaudaban unos $662 millones al año en el Caquetá


    Foto: Policía Nacional.

    En las últimas horas la Policía Nacional capturó a cinco integrantes de las disidencias de las Farc que delinquían en los municipios del norte del Caquetá a través de extorsiones a productores, empresarios, transportadores y contratistas.

    Luego de varios meses de investigación y seguimiento por parte de funcionarios del Gaula Policía en coordinación con inteligencia del Ejército se logró obtener las identidades de cinco personas quienes estarían coordinando las actividades de extorsión en los municipios de Cartagena del Chaira, San Vicente del Caguán y El Paujil.

    “Una vez identificadas estas personas y recolectado material probatorio se solicitaron las órdenes de captura contra tres hombres conocidos como ‘Rubén Cachorro’ o ‘Mata Policías’ presunto cabecilla de la comisión de finanzas, ‘Chancleto’, ‘El Flaco’ y dos mujeres conocidas como ‘Yaque’ y ‘La Morocha’ por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos, extorsión, secuestro; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso privativo de las fuerzas armadas; fabricación y tráfico de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones”, aseguró la Policía en un comunicado.

    Según las investigaciones, estas personas recaudaban $662 millones al año producto de las extorsiones a comerciantes, agricultores, ganaderos, contratistas y transportadores. Cuando estos se negaban a cancelar las extorsiones eran intimidados, amenazados, desplazados, le hurtaban el ganado e incluso los asesinaban como una forma de represión ante el no pago de las extorsiones.

    Según el Ejército ‘La Morocha’ presenta una anotación judicial por el delito de rebelión; ‘Chancleto’ cinco por los delitos de extorsión, concierto para delinquir agravado por darse para grupos al margen de la ley, homicidio, lesiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y ´Rubén Cachorro o Mata Policías’ dos anotaciones por homicidio agravado por fines terroristas.



    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2019 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com