Se las dieron de avispados queriendo extorsionar a antioqueños desde Cómbita y los pillaron
Foto referencia: El Quindiano

Un Juez, de Control de Garantías privó de la libertad a cinco mujeres que estarían ayudando a extorsionar a antioqueños.

La Fiscalía General de la Nación reveló que de acuerdo con la investigación en marzo pasado varios profesionales y técnicos en oficios como ebanistas o constructores fueron contactados desde diferentes números celulares para, supuestamente, realizar supuestos trabajos en diversas regiones de Antioquia.

«Los investigadores establecieron que cuando las víctimas llegaban a las citas, casi siempre en lugares despoblados, eran nuevamente contactadas telefónicamente por personas que les exigían consignar millonarias sumas de dinero a cambios de no ser blanco de supuestos francotiradores que se encontraban en la zona», indicó la Fiscalía.

Los investigadores determinaron además que la mayoría de llamadas para la extorsión provenían de personas privadas de la libertad en la cárcel de Máxima Seguridad de Cómbita (Boyacá) y que los dineros producto de las exigencias ilicititas eran consignados a nombre de las cinco mujeres hoy procesadas.

Ellas fueron acusadas por extorsión agravada, ninguna aceptó los cargos pero el Juez las privó de la libertad y les impuso detención domiciliaria.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio