extorsionar

Un sujeto intentó extorsionar a una mujer con la que tuvo una aventura hace 10 años atrás, como ella no ‘le copio’ la amenazó con hacerle daño a su hijo.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Primero Penal Municipal de Envigado impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de A. López Hernández, alias Alex.

El sujeto fue acusado de forma oficial, como presunto responsable de extorsionar a una mujer a cambio de no atentar contra la vida de su hijo menor de edad.

El sujeto la intentó extorsionar con dos amenazas

Según la denuncia instaurada por la víctima, el pasado 17 de septiembre la víctima habría recibido una llamada extorsiva de López Hernández, donde al parecer le exigió la suma de 15 millones de pesos a cambio de no hacer público, y no contarle a su compañero sentimental sobre el romance que habrían tenido hace más de 10 años.

La mujer le manifestó al presunto victimario que su actual compañero sentimental tenía conocimiento de dicha relación y no tenía inconveniente en que le dijera. Al escuchar la respuesta de la víctima, al parecer, el hoy capturado le habría exigido la misma cantidad de dinero, pero esta vez a cambio de no atentar contra la vida de su hijo de 11 años de edad.

La mujer manifestó no tener el monto pedido, por lo que el presunto victimario le exigió un reloj marca Rolex y la suma faltante en efectivo, amenazando repetidamente que acabaría con la vida de su hijo si no recibía lo solicitado.

Para el 20 de septiembre López Hernández, le dice a la víctima que se encuentren en un centro comercial del sur del Valle de Aburrá para la entrega del reloj y 5 millones de pesos. Cuando el hombre recibió la joya y el paquete que simulaba tener el dinero, fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo del Gaula militar.

El investigado no aceptó los cargos imputados por un fiscal destacado ante el Gaula por el delito de tentativa de extorsión agravada.

MÁS NOTICIAS DEL VALLE DE ABURRÁ, AQUÍ

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio