Copacabana
Foto: Policía

Un importante golpe a la extorsión perpetraron las autoridades en Copacabana, luego de capturar a tres personas en flagrancia, cuando le exigían la suma de 2 millones de pesos a un empresario a cambio de devolverle unas pertenencias que utilizaba para trabajar.

La acción adelantada se materializó gracias a la oportuna denuncia del afectado a través de la línea 165 del grupo GAULA Metropolitano, donde puso en conocimiento la extorsión de la cual venía siendo víctima por medio de llamadas telefónicas y de forma presencial, por personas que pretendían la devolución de un procesador de chatarra y material de reciclaje de propiedad de la víctima, el cual le había sido hurtado días antes, a cambio de una exigencia económica de $2.000.000.

Pactaron el pago en Copacabana, y cayó la ley

Una vez conocido el caso se inician las actividades investigativas para lograr la identificación y judicialización de los responsables de realizar la extorsión, por lo que se coordina un operativo en un parqueadero público del municipio de Copacabana, sitio pactado entre el afectado y los extorsionistas para hacer la supuesta entrega del dinero y la devolución del elemento hurtado. Es así como una vez en el lugar hacen presencia tres hombres, dos de ellos con el elemento hurtado y uno más quien se disponía a recibir la suma de dinero acordada, quienes fueron sorprendidos en flagrancia por personal policial del grupo Antisecuestro y Antiextorsión GAULA.

Lea también. VIDEOS: Se complicó salud del gobernador del Putumayo, contagiado de Covid-19, y tuvieron que trasladarlo a Cali

Los capturados en Copacabana, con edades de 27, 44 y 52 años de edad fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de extorsión. Uno de ellos presenta registros indiciado del delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y municiones.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio