Una pasajera procedente de Noruega, realizó una denuncia, donde asegura que fue víctima de extorsión cuando pasaba por el aeropuerto El Dorado, para llegar a Pereira.

De acuerdo con la extranjera, cuando pasó por un puesto de control de coronavirus, dos enfermeras la interrogaron por no contar con el carné de vacunación contra el virus covid-19 (el cual de acuerdo con la resolución 1238 de 2022, debe presentarse en inmigración con dos dosis o una prueba PCR con menos de 72 horas). Sin embargo, la pasajera no lo portaba.

Ante esto, contó que las enfermeras le pidieron inicialmente 100 dólares, unos 500.000 pesos colombianos, para dejarla pasar por Migración, suma que terminó pagando y que fue consignada a las cuentas personales de las enfermeras, solo así la mujer pudo conseguir entrar a Colombia.

Afortunadamente, el caso se hizo público y la denuncia además de ser divulgada por varios medios, llegó a la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Oriente, la cual informó en un comunicado que tuvieron conocimiento del caso y que ya se tomaron medidas por la “conducta irregular cometida por dos auxiliares de enfermería en el punto de atención ubicado en el Aeropuerto El Dorado el pasado 17 de enero”.

A su vez, se indicó que las funcionarias fueron suspendidas de sus actividades en cuanto se conoció el caso, además se radicó ante la Fiscalía un oficio sobre el hecho para iniciar investigaciones.

Vea más noticias de Colombia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio