La Fiscalía le solicitó a los jueces especializados de extinción de dominio que las acciones que tenían los hermanos Miguel Eduardo y Manuel Francisco Nule Velilla, y su primo Guido Alberto Nule, en Capital Energy, sean embargadas.
Las acciones corresponden al 66,66 % y se les podría aplicar la extinción de dominio porque la investigación de la Fiscalía apunta a que Capital Energy habría sido creada para adquirir porcentajes en Enertolima y Enerpereira.
De acuerdo con la Fiscalía, “los elementos de prueba indican que las inversiones en el sector energético fueron pagadas, en gran parte, con dineros que el entonces Grupo Nule obtuvo ilegalmente en el denominado Carrusel de la Contratación en Bogotá”.
El Carrusel de la Contratación es el caso de corrupción política que se dio en la Administración de Samuel Rojas en Bogotá en el 2010 en el que hubo irregularidades en la contratación de diferentes obras públicas de la capital colombiana, donde el Grupo Nule manejaba varias de ellas y se recibieron millonarias comisiones del excongresista Germán Olano para suscribir los contratos.
Caso en el que se vieron envueltos diferentes funcionarios, servidores públicos y empresarios que participaron en los desvíos de más de $ 80.000 millones provenientes de anticipos de obras.
Por estos hechos, Miguel, Manuel y Guido Nule fueron declarados responsables penalmente de diferentes delitos y desde mayo de 2019 se realizó la venta anticipada cuantificada de las acciones por un valor cercano a los $ 465.000 millones.
Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.
#ATENCIÓN | Fiscalía solicita a jueces de extinción de dominio afectar varias acciones que el Grupo Nule adquirió en el sector energético. Presuntamente las inversiones fueron pagadas, en gran parte, con dineros producto del denominado ‘Carrusel de la Contratación' en Bogotá. pic.twitter.com/rh0uAU1Uws
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) August 5, 2022
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios