Foto tomada de @FiscaliaCol

La Fiscalía embargó con fines de extinción de dominio 8 bienes en las localidades de Santa Fe y Kennedy, en Bogotá, los cuales habrían estado al servicio de redes criminales dedicadas a la trata de personas y la explotación sexual comercial de mujeres y menores de edad.

Las propiedades avaluadas en $3.500 millones de pesos son una sociedad, dos establecimientos de comercio y cinco inmuebles ubicado en el centro y el sur occidente de la capital de la República.

Según la Fiscalía, dichos bienes habrían sido destinados por las organizaciones delincuenciales ‘Las Arandias’ y ‘Los Coteros’ para la trata de personas y la explotación sexual con fines comerciales.

De acuerdo con las autoridades, ‘Los Coteros’, al parecer, dispusieron de un local en Kennedy para someter a mujeres a tratos crueles e indignos. Las víctimas, presuntamente, eran obligadas a sostener relaciones íntimas durante largas jornadas, y amenazadas con quedarse sin alimentación o recibir multas si no accedían a los propósitos sexuales de otras personas.

Respecto a ‘Las Arandias’, la Fiscalía constató que tendrían a su servicio cuatro inmuebles, una sociedad y un establecimiento de comercio en la localidad de Santa Fe, los cuales eran usados para explotar sexualmente con fines comerciales a varias menores de edad extranjeras, cuyas edades oscilaban entre los 14 y los 18 años. Esta organización, supuestamente, falsificaba documentos de identidad de las adolescentes para hacerlas pasar como mayores de edad.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio