Emilio Tapia volverá a la cárcel tras apelación de la Procuraduría
Archivo.

El fiscal del sonado caso del «carrusel de los contratos» en Bogotá, Juan Vicente Valbuena, aseguró que los bienes del contratista Emilio Tapia, hallado culpable por el delito de concierto para delinquir, se encuentran en proceso de extinción de dominio para resarcir a las víctimas del multimillonario desfalco. 

Archivo

Archivo

De acuerdo con Valbuena, la Fiscalía ya ha iniciado el proceso y que el monto de bienes por este concepto asciende a los 40 mil millones de pesos. 

El fiscal precisó que se están negociando los términos con Tapia Aldana para alcanzar un principio de oportunidad por los delitos de cohecho y lavado de activos, a cambio de convertirse en testigo clave sobre los desfalcos a la capital relacionados con el caso. 

Valbuena aseguró que su colaboración con la justicia sería de vital importancia para el esclarecimiento del caso y para el juicio de los demás implicados, el exalcalde Samuel Moreno; su hermano, el entonces senador Iván Moreno; y los contratistas Álvaro Dávila y Julio Gómez. 

Agregó que la Fiscalía ha solicitado al Inpec un esquema de seguridad para Tapia ante las amenazas de muerte que ha recibido en su contra.

Cabe recordar que Emilio Tapia Aldana se encuentra recluido en la cárcel de Combitá en Boyacá a la espera de los juicios pendientes por el caso.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio