Extinción de dominio a bienes que habrían sido utilizados para acopiar y comercializar autopartes hurtadas
Foto Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación ocupó 12 inmuebles y 4 establecimientos de comercio que habrían sido destinados al almacenamiento y comercialización de autopartes hurtadas.

La diligencia fue realizada a través de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio y con apoyo de la SIJIN de la Policía Metropolitana de Bogotá.

“De acuerdo con las labores investigativas, a los citados predios llegaban personas a vender repuestos y accesorios para carros y motocicletas sin soportes o documentación que acreditara su origen lícito”, informó la Fiscalía.

En estos lugares, al parecer, también se alteraban los números de serie de motores y chasises de vehículos de gama alta reportados como robados; y en varias diligencias fueron encontrados automotores desarmados, y sus partes remarcadas y listas para ser ofrecidas en el mercado ilegal.

Las propiedades, avaluadas preliminarmente en 14.500 millones de pesos, fueron afectadas con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión. Los procedimientos de ocupación se realizaron en las localidades de Los Mártires, Kennedy, Antonio Nariño, Barrios Unidos y Suba.

Los bienes quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales -SAE- para su administración.

Para más noticias de Bogotá.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio