Gobierno extenderá por 90 días más la Emergencia Sanitaria debido al Covid-19

En las últimas horas el presidente de la República -Iván Duque- anunció que con el Ministerio de Salud y Protección Social -Minsalud- extenderán la Emergencia Sanitaria debido al Covid-19 por 9. días más, es decir hasta el mes de noviembre.

Sigue la Emergencia Sanitaria en Colombia

Esta decisión se toma -según el presidente Duque- debido a que la condición de pandemia sigue existiendo a nivel mundial, por lo que deben continuar con estas medidas.

«Todavía estamos lejos de ver superada la pandemia», puntualizó el presidente Duque, anotando que se extiende la Emergencia Sanitaria sobre la base de seguir aumentando la vacunación masiva, seguir con la reactivación segura y con los protocolos de bioseguridad.

Además, Duque fue enfático en decir que mientras haya condición mundial de pandemia, toca seguir manteniendo esta alerta y más aún en el descenso de la curva de contagios y muertes.

Finalmente, el presidente le envió un mensaje a toda la nación y tiene que ver con la vacunación y evitar las aglomeraciones, pues dice que con las variables que están circulando y que pueden circular en los próximos meses, «las aglomeraciones se convierten es en el caldo de cultivo para tener picos cada vez más severos que se contienen con la vacunación masiva», dijo.

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio