Foto: Tomada de video

El Director de la Agencia Nacional de Tierras -ANT-, Gerardo Vega, negó que el gobierno del presidente Gustavo Petro esté promoviendo un artículo para generar «expropiación express».

La polémica surgió a partir del anuncio de la posible inclusión de un artículo en el Plan Nacional de Desarrollo que promovería esa expropiación en menos de 20 días.

La propuesta, que, desde varios sectores opositores establecen como un ‘mico’, fue negada por el director de la ANT, quien en rueda de prensa indicó que “que nadie va a expropiar, no es cierto, es falso”.

El funcionario explicó que “lo que vamos a hacer es la comprar tierras, a comprar tierras para entregarle a los campesinos que no tienen”, manifestó.

Finalmente Gerardo Vega indicó que con el articulado propuesto también se pretende “corregir lo que hay en la norma para poder hacerlo más rápido (comprar tierras)”.

El gobierno del presidente Gustavo Petro insiste en la compra de tierras, unas 419 mil hectáreas solo en Antioquia, y para ello se realizan negociaciones incluso con el gremio ganadero para acceder a los terrenos.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio