in

Expresidente hondureño es extraditado a Estados Unidos

Estados Unidos solicitó a Honduras la entrega de Hernández que enfrenta cargos relacionados con el tráfico de drogas

expresidente de Honduras Juan Orlando Hernandez
Foto tomada de @PoliciaHonduras

El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, es extraditado a Estados Unidos. El hombre está siendo investigado por un delito que en ese país es castigado hasta con cadena perpetua.

Según fiscales, el exmandatario participó en una conspiración de narcotráfico para recibir cargamentos de múltiples toneladas de cocaína que fueron enviados a EE. UU.

El expresidente hondureño será extraditado este jueves, 21 de abril, hacia EE. UU., donde lo esperan para juzgarlo por narcotráfico.

Durante una rueda de prensa aseguraron que el vuelo tiene un retraso. Había estado agendado para salir en horas de la mañana de este jueves. «Quería informar del retraso que tuvo el vuelo de la DEA [agencia antidrogas estadounidense]: va a venir hasta la una de la tarde y eso ha pospuesto nuestros planes».

Lea también  Al menos dos muertos en protestas en Siria

Con varios miembros de la Policía, el expresidente de Honduras fue trasladado en un helicóptero al aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa para luego ser llevado a la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias