
Foto: @VerdadAbierta
Un Juez Especializado de Bogotá condenó a nueve años de prisión al exsenador y expresidente de Fedegán Jorge Anibal Visbal. El miembro de la Comisión Nacional de Paz es señalado por el delito de concierto para delinquir.
El exembajador deberá pagar una multa de 11 mil salarios mínimos por nexos con grupos paramilitares. La Fiscalía asegura que el empresario se reunía con jefes paramilitares.
“Los miembros de las autodefensas Salvatore Mancuso Gómez comandante de denominado bloque Norte, Catatumbo y Córdoba y Diego Fernando Murillo Bejarano, alias ‘Don Berna’ o ‘Adolfo Paz’, comandante de los bloques ‘Héroes de Granada’, ‘Cacique Nutibara’ y ‘Héroes de Tolová’, ambos integrantes del estado mayor de la organización armada ilegal conformada por los hermanos Carlos y Vicente Castaño, manifestaron bajo juramento que Jorge Aníbal Visbal Martelo sostuvo, desde 1998 y hasta la desmovilización en el año 2005, constantes reuniones con las autodefensas en las fincas denominadas la 7, 21 y 53, todas en la zona de Córdoba”, expresó el juez al leer el fallo.
En julio de 2011 Visbal fue escuchado en indagatoria, cuando se desempeñaba como Embajador de Colombia en Perú, a raíz de la apertura de instrucción que abrió la Fiscalía General de la Nación y la Delegada Séptima ante la Corte Suprema de Justicia.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios