Expresidente de Amazon México mandó a matar a su esposaAbril Pérez
Abril Pérez. Foto tomada de redes sociales.

Juan Carlos García, expresidente de Amazon México, fue hallado culpable de ser el autor intelectual de la muerte de su esposa Abril Pérez, quien fue asesinada en noviembre de 2019.

Un juez de Ciudad de México determinó que García pagó alrededor de 9.000 dólares, casi 36 millones de pesos colombianos, para que sicarios asesinaran a su esposa. Crimen que fue cometido mientras la mujer se movilizaba en el carro con sus dos hijos, quienes la vieron morir.

Uno de los sicarios indicó en el juicio que el expresidente de Amazon México les ofreció 2.500 dólares adicionales por matar a la mujer antes de que se llevara a cabo un litigio por violencia doméstica.

Lo anterior debido a que Pérez y García estaban en proceso de divorciarse luego de que ella lo acusara de, al parecer, haberla golpeado con un bate de béisbol mientras dormía.

Aunque al principio esto se declaró como un intento de feminicidio, razón por la cual García estuvo detenido por 10 meses, el tiempo de la medida preventiva se redujo porque un juez cambió el cargo por uno de violencia doméstica y lo liberó.

Actualmente García está prófugo de la justicia y la familia de la víctima dice estar segura de que él es el culpable porque afirman que Pérez no tenía enemigos, solo él. Consideración que se mantiene aunque el condenado envió una carta argumentando que no tiene que ver con el crimen.

Cabe mencionar que García fue presidente de Amazon México del 2014 al 2017 y las autoridades mexicanas sospechan que escapó a Estados Unidos por la frontera con Tijuana.

Para leer más noticias internacionales ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio