Álvaro Uribe podría terminar preso en Argentina por falsos positivos
Foto cortesía para referencia

Tras una extensa audiencia realizada el martes 23 de mayo, en el Juzgado 41 Penal de Conocimiento de Bogotá, ordenó no precluir el proceso contra el expresidente Alvaro Uribe Vélez por presunta manipulación de falsos testigos.

El tribunal aseguró que no hay pruebas que sustenten el cierre de la investigación y que el fiscal no investigó lo suficiente el caso por supuesto soborno al testigo Juan Guillermo Monsalve, por intermedio de su exabogado Diego Cadena.

«Sí existen elementos probatorios, evidencia física e información legalmente obtenida que permite afirmar, con probabilidad de verdad, que la conducta delictiva de soborno sí ocurrió, y que el doctor Uribe puede tener la condición de partícipe», mencionó la jueza Laura Barrera.

Así las cosas, Uribe deberá comparecer ante la justicia ordinaria, ya que él renunció a su fuero al dejar su curul como senador de la República y así la investigación por los supuestos sobornos que buscaban que testigos cambiaran testimonios que vinculan al exjefe de Estado con la conformación de grupos paramilitares.

Para más noticias de política.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio