Minuto30.com -. Antioquia llega al 40% de cobertura en educación superior, dijo el Gobernador en la inauguración de Expouniversidad 2011.

Gracias a proyectos como el de regionalización de la Universidad de Antioquia, el Politécnico Jaime Isaza Cadavid y el Tecnológico de Antioquia y con el apoyo de la universidad privada, el departamento de Antioquia llega al 40% de cobertura en educación superior.

Así lo expresó el mandatario antioqueño Luis Alfredo Ramos Botero, en el evento inaugural de la feria Expouniversidad 2011, que se llevará a cabo hasta el 7 de octubre en Plaza Mayor– exposiciones y estará centrada en la temática de la innovación, la creatividad y la ciencia.

Ramos Botero destaca que con esta cifra Antioquia se ubica cuatro puntos por encima del promedio nacional, que se encuentra actualmente en el 36%.

Asimismo destacó el propósito de los sectores público y privado de trabajar conjuntamente para que en 5 años la cobertura en educación superior llegue al 50% en el departamento.

El Gobernador reiteró los esfuerzos en educación por parte de su administración con una inversión de 2,4 billones de pesos, destacando programas innovadores como Antioquia Bilingüe con 10 mil beneficiarios directos; Antioquia Virtual con más de 3.200 instituciones educativas adecuadas y conectadas a internet; y el proyecto de Mejoramiento de la Educación Media, con una inversión de 42 millones de dólares y el apoyo del Banco Mundial.

Sobre Expouniversidad, el mandatario recalcó que se trata de un espacio propicio para que la comunidad se acerque y se integre cada vez más al modelo educativo antioqueño construído con fundamentos relacionados con el acceso y la permanencia, el docente, los ambientes de aprendizaje y la evaluación de los aprendizajes, teniendo en cuenta siempre como protagonista al estudiante.

En el marco de la feria, este sábado 1° de octubre a las 6:00 p.m., el Gobernador presidirá una reunión del Consejo Superior de la Universidad de Antioquia para presentar los resultados de la consulta virtual realizada al estamento universitario para definir si el lunes siguiente se reanudan las clases.


Luciana Duque | Minuto30.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio