in

Exportaciones colombianas de carne se triplicaron en julio pese a los brotes de aftosa

Carne
Foto ilustrativa. EFE/Archivo
Carne
EFE / ARCHIVO

Las exportaciones de carne de Colombia en el pasado julio llegaron a 18 millones de dólares, lo que supuso un crecimiento de 331 % frente al mismo mes del año pasado, cuando fueron de cuatro millones de dólares, informaron fuentes oficiales.

Los destinos con mayor dinamismo fueron Líbano, con una participación de 44 %; Irak (39 %), y Jordania (10 %), detalló la Presidencia en un comunicado.

Todo ello pese a que en julio hubo tres brotes de fiebre aftosa en Colombia, por lo que las autoridades debieron sacrificar más de 3.300 animales.

Lea también
La inflación y la covid-19 frenarán el crecimiento de Latinoamérica en 2022, según el FMI

En el lapso enero-julio, las ventas externas de carne bovina presentaron un aumento de 69 %, al pasar de 45 millones de dólares en 2016 a 76 millones en 2017.

En ese sentido, el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, destacó la fortaleza y tenacidad de los productores y empresarios en el aprovechamiento de los mercados abiertos para este sector, a pesar de las dificultades derivadas del brote de fiebre aftosa que se presentó en junio y que se solucionó con éxito.

EFE