Exportaciones colombianas de carne se triplicaron en julio pese a los brotes de aftosa

Foto ilustrativa. EFE/Archivo
Carne
EFE / ARCHIVO

Las exportaciones de carne de Colombia en el pasado julio llegaron a 18 millones de dólares, lo que supuso un crecimiento de 331 % frente al mismo mes del año pasado, cuando fueron de cuatro millones de dólares, informaron fuentes oficiales.

Los destinos con mayor dinamismo fueron Líbano, con una participación de 44 %; Irak (39 %), y Jordania (10 %), detalló la Presidencia en un comunicado.

Todo ello pese a que en julio hubo tres brotes de fiebre aftosa en Colombia, por lo que las autoridades debieron sacrificar más de 3.300 animales.

Lea también
Avianca anuncia un nuevo vuelo directo entre Bogotá y Toronto

En el lapso enero-julio, las ventas externas de carne bovina presentaron un aumento de 69 %, al pasar de 45 millones de dólares en 2016 a 76 millones en 2017.

En ese sentido, el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, destacó la fortaleza y tenacidad de los productores y empresarios en el aprovechamiento de los mercados abiertos para este sector, a pesar de las dificultades derivadas del brote de fiebre aftosa que se presentó en junio y que se solucionó con éxito.

EFE

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram