La Armada y la Policía Nacional hicieron efectiva las órdenes de captura a tres individuos por los delitos de concierto para delinquir con fines de enriquecimiento ilícito, lavado de activos y explotación ilícita de yacimientos mineros y otros materiales.

Las capturas ocurrieron el municipio de Guapi en Cauca. Cabe destacar que en los últimos años el litoral Pacífico se ha visto afectado por la explotación ilícita de yacimientos mineros que aparte de ser usados como fuente de financiación por las organizaciones criminales, causan un enorme daño a los ecosistemas de la región debido al uso indiscriminado de químicos tóxicos y la desviación de cauces de los ríos.

Lea también: FOTOS: Operativos de control en Manizales para vigilar el cumplimiento del toque de queda continuo

Esta actividad criminal afecta directamente el modo de vida y los derechos ancestrales de las comunidades indígenas y afrodescendientes que dependen de la flora, la fauna y los ríos para desarrollar sus actividades diarias y obtener sus mínimos vitales.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio