
Cortesía
Las autoridades adelantan las investigaciones respecto a un carro bomba que fue detonado en la noche de ayer 3 de agosto en el municipio de Saravena, en el departamento de Arauca; hecho en el que no se presentaron heridos.
El automóvil explotó a 200 metros del Grupo de Caballería Mecanizado N° 18, General Gabriel Revéiz Pizarro, igualmente se encontraba cerca del aeropuerto Los Colonizadores, el cual sufrió algunos daños en los vidrios debido a la onda expansiva; se presume que el objetivo del ataque era la guarnición militar.
El automotor quedó en el sitio, incinerado y reducido a chatarra, por fortuna no se presentaron heridos o víctimas mortales por la detonación.
Las autoridades están investigando el tipo de explosivo que se utilizó en este atentando, al mismo tiempo que personal antiexplosivos realizó una barrida de la zona para descartar la existencia de otros dispositivos como este.
En la región hacen presencia los grupos armados del ELN y disidentes de las FARC, por lo que se examina si alguno de estos es responsable del hecho.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios