Un nuevo episodio lamentable se registró al interior de una mina en Buriticá, Antioquia; hubo una explosión y dos hombres resultaron heridos.
De acuerdo con lo revelado por Oswaldo Juan Zapata, secretario de Seguridad de la Gobernación de Antioquia, los hombres que resultaron heridos serian presuntamente dos mineros después de hacer manipulación irregular de explosivos al interior de un socavón ilegal.
Los heridos fueron trasladados a un centro médico.
Al dar a conocer el hecho, el funcionario también manifestó, «condenamos la minería ilegal que compromete la vida de nuestros ecosistemas, la salud de nuestras finanzas públicas territoriales y la integridad de los mineros informales quienes son tratados como esclavos por estas estructuras ilegales y reafirmamos nuestro compromiso para avanzar de manera cada vez más decidida en contra de este grave flagelo».
Le podría interesar:
Testigos informan además que la colisión fue tan violenta que sobre la vía se observan partes de cuerpos humanos desmembrados. https://t.co/zqVg3aVf7u pic.twitter.com/Xd5oepsY6W
— Minuto30.com (@minuto30com) December 3, 2022
Más noticias de Antioquia.