Resumen: Una fuerte explosión en un cementerio cerca de una base militar en Puerto Valdivia, Antioquia, dejó una persona herida. Las autoridades investigan el hecho, sospechando de grupos armados ilegales como el Clan del Golfo y ELN.
En la mañana de este martes, 26 de noviembre, se presentó una fuerte explosión en el corregimiento de Puerto Valdivia, Antioquia. La cual dejó como resultado una persona herida.
Ante la gravedad de lo sucedido, las autoridades locales han convocado un consejo de seguridad extraordinario con el fin de esclarecer los hechos y dar con los responsables.
En la reunión participarán representantes de la Policía Antioquia, el Ejército Nacional, la Fiscalía y funcionarios de la Alcaldía.
El alcalde de Valdivia, Carlos Molina, expresó su preocupación por este nuevo hecho de violencia y aseguró que se trata de un acto criminal, pues un artefacto explosivo fue instalado y detonado en el cementerio, ubicado en una zona estratégica cerca de una base militar.
Lea también: Medellín recuperó la confianza en el Presupuesto Participativo: casi 100.000 personas votaron los proyectos
«Es muy prematuro entregar alguna declaración, pero lo que sí es claro es que estas zonas son de corredores estratégicos para grupos armados ilegales como el Clan del Golfo, ELN y disidencias de las FARC, quienes se disputan el control del territorio», afirmó el mandatario local.
La comunidad de Valdivia vive con temor ante la constante amenaza de estos grupos armados, que generan zozobra y violencia en la región.