Resumen: Explosión por pipeta de gas en Itagüí cobra una segunda vida: falleció Pedro Sánchez Vélez, de 78 años.
La tragedia por una explosión en el barrio San Pío, en el sector Guamalito, en Itagüí, deja ahora una segunda víctima mortal.
Tras la explosión de una pipeta de gas ocurrida la mañana del 20 de junio, falleció en horas de la noche Pedro, de 78 años, quien había resultado gravemente herido junto a otras dos personas.
Las autoridades ya habrían informado sobre la lamentable muerte de Adiela, de 79 años, víctima del colapso de muros de la vivienda luego de la explosión.
Las otras tres víctimas, vecinos del inmueble afectado, fueron trasladadas con quemaduras de hasta el 90 % al Hospital San Vicente Fundación en Medellín.
Aunque inicialmente Pedro fue reportado con pronóstico reservado, en horas de la noche se confirmó su deceso en el centro asistencial, convirtiéndose así en la segunda víctima fatal de la explosión con pipeta de gas.
Las autoridades adelantan investigaciones para esclarecer las causas exactas del hecho.
Desde la Oficina de Gestión del Riesgo de Itagüí se activaron protocolos de atención a las familias afectadas, quienes recibirán subsidios de arriendo temporal y acompañamiento psicosocial.
Le puede interesar: ¡Oro y Clasificación! Colombia Brilla en la Copa Merengue de Tiro con Arco
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios