Presidente Duque participa en la Instalación de Colombia Investment Summit 2018. Foto tomada de Twitter:@infopresidencia.

Presidente Duque participa en la Instalación de Colombia Investment Summit 2018. Foto tomada de Twitter.

La Alianza del Pacífico está llamada a ser una puerta para incrementar el comercio de las economías de Colombia, México, Perú y Chile, que conforman el grupo, con Asia, coincidieron hoy expertos reunidos en Bogotá.

«La Alianza del Pacífico está mirando hacia Asia, no a China, no a Japón, a Asia, ese es uno de los objetivos de la alianza como acuerdo de integración profundo», aseguró el peruano Álvaro Gutiérrez, que participó en la «Conferencia internacional para multinacionales colombianas», organizada por la firma Baker Mckenzie.

Por su lado, el mexicano Manuel Padrón destacó que a diferencia de otros acuerdos comerciales que existen en la región, la Alianza del Pacífico va más allá, pues es «más avanzada» y permite la integración profunda de comercio, servicios, bienes y personas.

Padrón añadió que es un «tratado que solidifica el comercio de bienes y servicios», pero «proyecta lo que gustaría ver en otras áreas».

La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional creada en abril de 2011 por Chile, Colombia, México y Perú.

Tanto Gutiérrez como Padrón enfatizaron en que el bloque comercial no se enfoca en un país en especial y destacaron que en las últimas décadas China se ha convertido en un jugador importante cuando se habla de relaciones comerciales del continente asiático con América Latina.

«En poco menos de 40 años, la economía China ha venido silenciosamente, pero ya de una manera que deja de ser invisible tomando un rol protagónico en América Latina en general», aseveró Padrón.

Colombia está buscando convertirse en uno de los polos de inversión extranjera y ser un eje comercial aprovechando las ventajas geográficas y promocionando los avances en infraestructura.

En esa dirección el presidente colombiano, Iván Duque, invitó hoy a medio millar de empresarios extranjeros a aprovechar las oportunidades de inversión que brinda el país en diferentes sectores.

EFE

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio