Expertos tienen respuesta sobre las ovejas que caminan en círculo sin parar

Desde hace unas semanas se hicieron virales algunos videos donde se le ven a algunos animales caminando en el mismo sentido, haciendo círculos. Esto ha generado pánico en algunas personas, pues muchos aseguran que esto tendría que ver con un ‘anuncio del fin del mundo’.

Entre los videos que han circulado se han visto peces y un rebaño de ovejas, este último es el que mayor impacto ha causado, porque estuvieron caminando en círculo por casi 20 días sin parar. 

Y aunque hay varias versiones del por qué de esto, expertos no se atreven a dar una explicación con exactitud, pero sí señalan creen que podría tratarse de los efectos de la listeriosis, una enfermedad bacteriana. 

Esta enfermedad patología causa en los animales, una inflamación de un lado del cerebro, lo que lleva a provocar que ellos  caminen en un círculo o sufran una parálisis del lado afectado.

Así mismo, zoólogos aseguran que este comportamiento no es para nada extraño y que también podría responder a un instinto de defensa del rebaño, para proteger de depredadores a las ovejas más débiles, pues en el centro se encuentran las hembras y sus crías.

Vea más noticias internacionales.

También le puede interesar:

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio