Expertos dicen que el dólar en Colombia seguirá subiendo
Vista de billetes de dólares, en una fotografía de archivo. EFE/Sebastiao Moreira

El miércoles 19 de octubre, el dólar superó los $4.800 en Colombia, y los expertos manifiestan que seguirá subiendo en los próximos meses.

El análisis fue hecho por José Ignacio López, director de investigaciones de Corficolombiana, en Mañanas Blu, donde el experto analista de mercado, manifestó que existen varios factores que inciden en el aumento de la divisa.

El principal rezón es la situación internacional: “Estamos viendo una fortaleza del dólar a nivel global. La reunión de la semana pasada del Fondo Monetario Internacional, FMI, en sus reuniones anuales dio un mensaje de preocupación y eso ha generado que los agentes de mercado e inversionistas sigan buscando al dólar como refugio”, explicó.

Sin embargo, el experto aclaró que el peso colombiano, es las monedas más devaluadas de la región: “Desde hace un par de meses consideramos el escenario de 4.800 pesos, aún falta un mes o mes y medio de mayor estrés en el mercado cambiario colombiano, pensaríamos que al final de año haya algo de mayor tranquilidad”, dijo.

El profesional agregó que en los próximos meses el dólar podría llegar a los $5.000 por la inflación en Estados Unidos y la Guerra en Ucrania, además de razones a nivel local como la reforma tributaria. Además de lo que significaría la prohibición de exploración y explotación de petróleo en el país, que generaría que en 2027 el dólar podría llegar a $7.000.

Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio