Los 38 compradores nacionales y extranjeros que se encuentran en Medellín participando del concurso “Taza Café de Antioquia”, continúan la labor de catación de los 60 cafés seleccionados entre los más de 500 lotes inscritos, y de los cuales se escogerán los 10 mejores.

interna_taza_cafeEste proceso se adelanta en las instalaciones de Almacafé en el municipio de Bello. Los 10 mejores serán premiados este jueves 13 de febrero a las 10:00 a.m. en acto especial que tendrá lugar en las instalaciones del Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe, de Medellín, con la presencia del gobernador Sergio Fajardo, alcaldes, familias cafeteras y otros representantes del sector.

Para este miércoles 12 de febrero en horas del mediodía, se tiene prevista una reunión que se llevará a cabo en el recinto Quirama, en el Carmen de Viboral, entre las 60 familias productoras de los mejores cafés seleccionados y los compradores entre los cuales se encuentran 17 coreanos, 8 estadounidenses, un británico, dos guatemaltecos y 10 colombianos.  Será un primer acercamiento que posibilitará el inicio de contactos comerciales.

Este mismo día a las 7 p.m. en “Pergamino tienda de café” (Cra 37 # 8a – 37 El Poblado, Medellín), se tiene prevista la realización de un show de barismo con la participación del campeón mundial Raúl Rodas, de Guatemala; y el mejor barista coreano, Sunki Kim.

A Héctor González, comprador guatemalteco, lo ha sorprendido la calidad de los cafés catados, “particularmente en esta última sesión he encontrado cafés muy exóticos, muy diferenciados en su calidad, creo que van a superar las expectativas de calidad”.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio