perros mascotas
Cortesía Pet Care Facts. Archivo.
perros mascotas

Cortesía Pet Care Facts. Archivo.

Los dueños de perros podrían estar en un alto riesgo de contraer enfermedades peligrosas, aseguró el autor y veterinario Marty Becker.

El experto dijo a The New York Post es falso que la boca de un perro sea más limpia que la de un humano, y recomendó no permitir que los perros laman el rostro de los humanos pues aunque se trata de una demostración de amor, podría resultar muy peligroso para las personas.

«Solo tienes que ver, observar, oler, y te darás cuenta de que esa creencia es más que falsa», dijo Becker.

De acuerdo con Becker, estos animales, tan queridos por el hombre, pueden poner en jaque la salud de los humanos por la larga lista de bacterias que cargan, y que podrían tener un gran impacto en el bienestar de las personas.

El citado medio también consultó con el profesor de bacteriología de la Universidad de Queen Mary, en Londres, John Oxford, quien aclaró que no solo se trata de lo que cargan en su boca. «Los perros se pasan la mitad de la vida con su hocico en esquinas sucias, oliendo desechos de otros perros. Así que sí, están llenos de bacterias, virus y gérmenes de todo tipo», aseguró el experto al medio.

Aseguró que algunas de esas bacterias pueden causar enfermedades graves, incluso letales. Ese es el caso de la Capnocytophaga Canimorsus, que vive en la saliva de estos animales y puede provocar infecciones como la sepsis, que actúa de manera rápida y puede llevar al afectado a una falla en varios de sus órganos.

Tiña es otra delas enfermedades que puede ser provocada por los perros. Se trata de una infección cutánea que se manifiesta a través de puntos y erupciones que pueden generar escozor.

De acuerdo con el artículo publicado este lunes por el medio neoyorquyino, los dueños que llevan a sus mascotas a lugares con gran concentración de animales, como albergues o parques concurridos, son quienes más riesgos tienen de contraer una enfermedad de cuenta de su mascota.

 ¿Qué puedo hacer para no contraer enfermedades a través del contacto con mi mascota?

  • Lávate siempre las manos con agua y jabón luego de jugar con animales, especialmente antes de comer.
  • Ten especial cuidado con lo que comen, beben o beben tus mascotas. Aliméntalos solamente con comida para animales o cocine bien la carne si esta hace parte de su dieta.
  • No permitas que tus animales beban agua del inodoro o que escarben en la basura. No permita que sus animales cacen o coman el excremento de otros animales.
  • No lleves a tu casa a otro animal si este se encuentra enfermo.
  • Antes de adoptar a una nueva mascota verifica las condiciones sanitarias y licencias del lugar en el que lo adoptaste u compraste.
  • No toques el excremento de animales.
  • No permitas que tu mascota lama tu rostro o alguna herida que puedas tener.
  •  Manten a tu mascota libre de pulgas.
  • Use guantes al limpiar los lugares en los que permanece tu mascota.

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio