La Organización Mundial de la Salud compartió un informe que revela que anualmente se suicidan en el mundo un millón de personas y al parecer, esto sigue en aumento.

El portal El Tiempo reveló que de los más de 2.247 suicidios que se registraron en 2018 por el Instituto de Medicina Legal, al menos el 47% fueron personas solteras, una cifra que se opone a las personas casadas. E 2017 el caso fue muy parecido.

La mayoría de solteros que han llegado a contemplar el suicidio, fue porque tuvieron conflictos internos desde su niñez.

“Los solteros son más vulnerables de tomar acciones como esta porque son minoría”, afirmó Jaime Carmona, Pd. D en psicología de la Universidad Complutense de Madrid.

Por otro lado, las personas que han quedado viudas, ese sentimiento de soledad es el que provoca todos los sentimientos negativos.

Estas personas también hacen que estos datos se estén volviendo en un problema de salud pública.

Mientras tanto, la OMS afirma que aproximadamente cada 40 segundos una persona se está suicidando en el mundo.

En la mayor parte de estos casos, la soledad de las personas es el motor que provoca que se hagan preguntas sobre la existencia, dudan de sí mismos y terminan acabado con su vida.

El Tiempo apuntó que el desamor y los problemas de afecto son hoy, el mayor causante de suicidios en el país.

 

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio