Experto-pacientes Covid-síntomas
Foto/ilustrativa

El experto y coordinador de urgencias de la Clínica Nueva El Lago, de la Nueva EPS, Alberto Sánchez Pérez, explicó los nuevos síntomas que estarían presentando los pacientes Covid-19 en el tercer pico de la pandemia que afronta el país.

Lea también: ¡Atención! Minsalud dio a conocer la resolución que permitiría a los privados comprar vacunas

Según explicó los síntomas comunes que presentan los pacientes son dificultad para respirar, dolor en la faringe, pérdida del gusto, el olfato y diarrea.

Estos serían los nuevos síntomas en pacientes Covid-19 según el experto:

Sin embargo, Pérez dijo que en este nuevo pico han llegado con síntomas “de índole neurológico, con compromiso de su sistema nervioso central, donde hemos evidenciado pacientes con accidentes cerebrovasculares donde se han descartado otras causas que pudieron haber intervenido y finalmente los pacientes fueron diagnosticados con COVID-19”.

En estos casos, detalló, los enfermos sufren “pérdida de la fuerza en uno de sus hemicuerpos, dolor de cabeza, la dificultad para la articulación de la palabra y el decaimiento general”.

En ese contexto, el coordinador explicó que en l segundo pico los grupos con contagiados “cambiaron, personas menores de 50 años, pacientes de 20, 21, 22 años se vieron comprometidos en su campo pulmonar con trastornos severos de la oxigenación y nos dejó la evidencia de que ya no era una enfermedad limitada a los mayores de 70 años”.

Respecto a esta nueva etapa de la pandemia, el funcionario señaló que “la carga viral se ha comportado de una manera mucho más aguda y de mayor intensidad. Son pacientes que hacen agudización de una forma rápida de toda su sintomatología clásica, con compromiso severo de la oxigenación, con compromiso multisistémico que los han llevado a un ingreso temprano a la UCI”.

Finalmente, Alberto Sánchez dijo que si antes, en los dos primeros picos de la pandemia las personas permanecían de nueve a diez días en cuidados intensivos, ahora podrían durar entre 20 y 25 días.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio