El emblemático y vertiginoso escenario de la 79 edición del Masters de Augusta será testigo esta semana de si Tiger Woods puede finalmente recuperar la confianza en su juego y si Rory McIlroy consigue el Gran Slam y se convierte en el sexto golfista que conquista los cuatro grandes torneos.

El golfista estadounidense Tiger Woods (dcha) conversa con su compatriota Ben Crenshaw en la calle del decimocuarto hoyo, durante la última jornada de entrenamientos para el Masters de Augusta, Estados Unidos. EFE

El golfista estadounidense Tiger Woods (dcha) conversa con su compatriota Ben Crenshaw en la calle del decimocuarto hoyo, durante la última jornada de entrenamientos para el Masters de Augusta, Estados Unidos. EFE

El escenario de la competición se ha mullido con la lluvia para acoger la primera jornada del duelo entre las principales estrellas del golf internacional.

«Esta semana es la más importante en la carrera de Tiger. Si consigue restaurar su confianza será fantástico», dijo el veterano golfista sudafricano Gary Player, quien ha participado en el Masters 52 veces y que considera que las tres chaquetas verdes que guarda en su armario, con las que se galardona a los ganadores, avalan sus predicciones.

Respecto a McIlroe, aseguró que «tiene lo necesario para ganar aquí y muchos más grandes».

El propio número uno del ranking mundial corrobora los pronósticos y las buenas sensaciones. «Siento que nunca he estado en mejor disposición para ganar en Augusta», comentó McIlroy a un pequeño grupo de reporteros.

Sin embargo, el sueco Henrik Stenson, otro de los favoritos en las quinielas, confesó que los estadounidenses se lo van a poner muy difícil a los europeos para que puedan ganar en Augusta.

Aparte de la volátil posibilidad de que Tiger recupere su mejor estado de forma en Augusta, los estadounidenses cuentan con un elenco encabezado por figuras como Bubba Watson, ganador de dos chaquetas verdes y de la edición del año anterior, y el experimentado Phil Michelson.

En un campo donde siempre hay incentivos para correr grandes riesgos e ir a por todas, se intuye una vez más un duelo entre la experiencia de veteranos como el alemán Bernhard Langer, el argentino Ángel Cabrera y el español Miguel Ángel Jiménez; y la fortaleza y la valentía de jóvenes como el estadounidense Jordan Spieth, el australiano Adam Scott o el español Sergio García.

La festividades previas al primer grande de la temporada comenzaron el domingo con una competición nacional infantil.

Los preparativos culminaron el miércoles con el tradicional torneo de par tres, en el que los golfistas pudieron relajarse con familiares y amigos antes del primer día de competición, que coincide con el 58 cumpleaños del difunto legendario golfista Severiano Ballesteros, ganador de dos Masters de Augusta.

Augusta National, Georgia (EE UU), 8 abr (EFE).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio