Minuto30.com-  Con cerca de 1.300 hombres de la Policía, además de los de Ejército y Fuerza Aérea, las autoridades de Antioquia dijeron estar dispuestas para garantizar la tranquilidad durante el paro minero que comienza este miércoles en las regiones del Bajo Cauca, Nordeste y Suroeste, y que según sus organizadores pretende reclamarle al Gobierno los compromisos adquiridos desde el año pasado con los mineros informales.

[youtube width=»682″ height=»430″]hd8LOKoPUxM[/youtube]

“Entendemos el legítimo derecho a la protesta que tienen los ciudadanos, pero eso tiene límites. Este es un momento complejo para el país. Sabemos que los mineros no quieren volver violento el paro y tampoco taponar vías, pero en este momento coyuntural son vulnerables a sufrir infiltraciones de personas que no buscan defender la minería sino que tienen otros intereses” señaló Santiago Londoño, secretario de Gobierno de Antioquia.

Asimismo, el coronel Juan Carlos Vargas, comandante de la Brigada 14 del Ejército, dijo a Minuto30.com que “sabemos que las Farc se van a infiltrar en esas protestas, por eso estamos preparados para no permitir el bloqueo de vías y mucho menos los hechos violentos”.

Ante la expectativa que genera este nuevo paro en Antioquia, a Medellín llegaron los ministros del Interior, Fernando Carrillo, y de Minas, Federico Rengifo, quienes se reunieron con los voceros de los mineros y los persuadieron de realizar la manifestación en buenos términos.

Los controles de las Autoridades se van a concentrar en Caucasia, Tarazá, La Pintada, Buriticá, Amagá, Vegachí, y los corregimientos de El Doce, Puerto Valdivia, Porcesito y Doradal. Los mineros por su parte piden que “el Gobierno Nacional los reconozca como informales, que nos les destruyan la maquinaria, y que les cumplan con los compromisos adquiridos”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio