La capital colombiana, Bogotá, ha sido testigo de un significativo flujo vehicular durante el éxodo de Semana Santa.
La Secretaría de Movilidad ha desplegado un operativo especial en los corredores de salida e ingreso para garantizar la seguridad de los viajeros durante este periodo festivo.
Entre el miércoles 27 y el domingo 31 de marzo, se espera que salgan aproximadamente 843.000 vehículos de Bogotá, mientras que se calcula que ingresarán unos 1.010.000 vehículos a la ciudad a través de los 9 corredores viales habilitados.
Hasta el viernes 29 de marzo, a las 4:00 p.m., se ha registrado la salida de más de 672.000 vehículos de la capital, con un ingreso de más de 527.000 vehículos.
En cuanto al estado de los corredores viales, se reporta una velocidad promedio de 30 km/h tanto en las salidas como en los ingresos a Bogotá.
Cinco de los 9 corredores muestran bajo aforo vehicular en las entradas, mientras que 4 corredores registran bajo aforo en las salidas.
Para gestionar esta movilidad, más de 1.300 unidades entre Policía de Tránsito, Agentes Civiles de Tránsito y Grupo Guía están desplegadas en las vías de la ciudad, realizando labores de control y prevención de siniestralidad, además de ayudar a agilizar el tráfico.
Desde el Centro de Gestión de Tránsito (CGT), se monitorean las entradas y salidas de la ciudad, así como las velocidades promedio y el volumen vehicular.
Por otro lado, la Terminal de Transporte de Bogotá ha implementado una logística especial para movilizar a 622.000 viajeros durante la Semana Santa, estimando que el día de mayor afluencia sea el miércoles 27 de marzo, con más de 105.000 viajeros y 5.100 despachos programados.
Lea también:Mujer confunde un gorro viejo con un “erizo herido” y lo cuida toda la noche
Más noticias de Bogotá.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios