Laura Sarabia es citada por la Fiscalía dentro del caso del dinero que se perdió en su casa
Foto tomada de Wikkipedia

Cuatro meses después de conocerse el robo dentro de la vivienda de Laura Sarabia, jefe de gabinete de Gustavo Petro, la exniñera, quien fue la principal acusada, denunció que durante ese episodio fue intimidada y hasta se sintió secuestrada por quienes hicieron la investigación.

El testimonio de Marelbys Meza, de 51 años, fue entregado a Revista Semana, y en él la mujer explica, los momentos que tuvo que pasar por ser acusada de robarse un maletín con al menos $30 millones.

Según el relato de Meza, el día del robo, fue llevada hasta un sótano ubicado frente de la Casa de Nariño, donde la sometieron al polígrafo.

“Yo no quería ir allá, pero me tocaba. Si no iba, más me acusaban de que me había robado esa plata. Si iba, pues yo les decía: les aclaro que soy inocente. La verdad no quería ir (…) Yo sentía que me iban a dejar ahí, que no iba a volver a salir (…). Me hicieron el polígrafo y me dijeron: <>”.

En la entrevista la mujer explica que la denuncia oficial habla de un maletín con, 30 millones de pesos, pero los uniformados que la sometieron a interrogatorio, le dijeron que se trataba de una suma mucho mayor:

“El policía me saca al pasillo y me dice: <>”, relató.

Después de esto, según el mensaje de WhatsApp, publicado por Semana, que envió la funcionaria, a la que hasta ese momento era su niñera, la despidieron para que pudiera conseguir otro trabajo:

“Mary, quería saber cómo estabas y decirte lo siguiente: la verdad, hemos hablado bastante con Andrés sobre tu situación. Estamos preocupados porque al parecer la investigación va para largo y si tú no tienes nada que ver con lo que pasó, pues lo más injusto sería afectarte y pedirte que nos esperes. Al final, concluimos con Andrés que lo mejor es liquidarte y pagarte lo que te debíamos para que también puedas buscar trabajo. Lo sentimos mucho, Mary, porque sabes que te tenemos aprecio, pero, por favor, entiéndenos que sin saber qué fue lo que pasó no podríamos estar tranquilos. Y, como te decía, tampoco queremos ser injustos contigo”.

Pero según la exniñera, la situación no ha terminado, porque se siente perseguida y temerosa, por el poder de Sarabia.

Al conocerse la publicación de Semana, la funcionaria reaccionó en Twitter diciendo:

«Mi familia y yo fuimos víctimas de un robo. La Fiscalía investiga como responsable a quien dio la versión a Semana. La jefatura de protección presidencial y la Sijin actuaron aplicando los protocolos en el marco de la ley», escribió quien es hoy la mano derecha del presidente Petro.

Laura Sarabia escribió en Twitter sobre el testimonio de su exniñera diciendo que todos los procedimientos de ese entonces, estuvieron dentro de la Ley

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio