in

Exministros le piden a Gustavo Petro adelantar una reforma política

Según manifestaron, «solo con una profunda cirugía al sistema político en el país, lograremos combatir con eficacia la corrupción»

exministros-Gustavo Petro
EFE/ Luis Eduardo Noriega A.

A través de una carta, los exministros del Interior, Juan Fernando Cristo y Guillermo Rivera, le expusieron al electo presidente de Colombia, Gustavo Petro, la necesidad de adelantar una reforma política.

En la misiva, los exministros manifiestan que varios reportes periodísticos dan cuenta de un «presunto involucramiento ilícito de altos funcionarios del Estado y congresistas en decisiones contractuales de entidades nacionales y territoriales, con claras señales de corrupción».

Según indicaron, la necesidad del cumplimiento de los acuerdos de paz, como de establecer unas reglas de competencia electoral más democráticas y transparentes, los impulsaron a enviarle la carta.

Lea también
¿Los $35 millones no les alcanza?, Senador pedirá acabar con los celulares de alta gama como dotación a los congresistas

Finalmente, los exministros aseguraron que «solo con una profunda cirugía al sistema político en el país, lograremos combatir con eficacia la corrupción que con razón indigna a los colombianos».

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias