Minuto30.com.- La Corte Suprema de Justicia consideró este jueves que el exministro Andrés Felipe Arias incurrió en los delitos de Peculado por apropiacion, Celebración de contratos sin llenar requisitos legales.  La Fiscalía pidió fallo condenatorio argumentando que la entrega de recursos en el programa de Agro Ingreso Seguro se llevó a cabo sin sustento legal.

andres felipe app

Consideran ademas que «Arias desconoció los principios de la contratación estatal que se deben manejar con transparencia, economía y responsabilidad».

La Procuraduría por su parte había pedido la absolución de Arias al considerar que no había dolo en sus actuaciones.

El exministro no acudió a la lectura del fallo, aunque sí fue citado; Arias actualmente se encuentra de vacaciones fuera del país.

Condena

De acuerdo con declaraciones entregadas por La magistrada María del Rosario González a medios de comunicación, «el fallo al exministro de Agricultura es de sentido condenatorio por los delitos de peculado por apropiación y contrato sin cumplimientos de requisitos legales. Por este último podría pagar una condena de 5 a 12 años.Por el de peculado sería una condena de 8 a 33 años».

Pese a las declaración de la magistrada, la condena sólo se conocerá en 15 días.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio