detenido, capturado, esposado
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
detenido, capturado, esposado

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, Seccional Tolima, en coordinación con servidores del Gaula Militar, materializó la orden de captura que pesaba en contra de Jorge Enrique O., para cumplir una sentencia de 28 años y 6 meses de prisión por el delito de secuestro extorsivo agravado, que le impuso el Juzgado 2° Penal del Circuito Especializado de Ibagué.

El condenado bajo los términos de la Ley 600, por hechos ocurridos en agosto de 2006, figura como exintegrante del Frente 25 de las Farc, con el seudónimo de ‘Ginzon’ o ‘Yinson’, quien se desempeñaba como guerrillero de base de la hoy desmovilizada estructura subversiva y se prestó para cometer dicho punible contra un ciudadano en Cunday, Tolima.

También se logró determinar que aparece como indiciado dentro de otros procesos adelantados por delitos como concierto para delinquir agravado, por darse para extorsión, y por secuestro extorsivo agravado en persona en incapacidad de resistir. Los hechos que se le atribuyen ocurrieron el 21 de marzo de 2008, en la Represa de Hidroprado, sector La Cabaña de Prado, Tolima, donde tres sujetos armados llegaron supuestamente a la residencia de la víctima y se lo llevaron en un bote de su propiedad.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio