in

Un exmagistrado, un empresario y una exministra en la nueva junta de SURA

Los accionistas eligieron a los nuevos miembros independientes

Un exmagistrado, un empresario y una exministra en la nueva junta de SURA

El pasado diez de noviembre una turbulencia sacudió a la Junta directiva del Grupo Sura: cuatro de sus miembros renunciaron y se fueron dando un portazo a los representantes del Grupo Gilinski.

Dicho eso, Javier Zuluaga Palacio, Sebastian Orjuela Martínez, Santiago Cuartas Tamayo y Pablo Londoño Mejía abandonaron con prisa sus cargos en la Junta Directiva, alegando diferencias irreconciliables con el grupo controlante. De esa forma, la Junta quedó sin quorum para tomar decisiones.

Este martes, en asamblea de accionistas en la ciudad de Medellín, fueron nombrados nuevos miembros de Junta, entre los que se destacan el ex magistrado de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, Jaime Arrubla Paucar; Guillermo Villegas Ortega, vinculado desde hace años a empresas antioqueñas como Bancolombia y Compañía Nacional de Chocolates, entre otras.

Lea también  Cero y van $600: la gasolina subirá otros $200 por galón en diciembre

También aterriza en la nueva Junta Directiva la exministra de Comercio en el gobierno de Ivan Duque, Maria Ximena Lombana Villalba.

Ellos acompañarán en la Junta a David Yanovich Wancier, Gabriel Gilinski Kardonsky, Jaime Velásquez Botero y Angela María Tafur.

Por su parte el Grupo Gilinski insistirá ante la asamblea de accionistas, para que se faculte el cambio de los estatutos con el fin de darle paso a las ofertas de adquisición sobre la empresa.

También le puede interesar:

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias