
Diego Tello/Cortesía
El exfutbolista Diego Tello se encuentra viviendo un drama con su EPS debido a que esta no le ha autorizado unos exámenes de compatibilidad que debe hacerse para realizarse un trasplante de médula ósea que podría salvarle la vida, esto tras una larga batalla al ser diagnosticado con leucemia.
Dichos exámenes deben ser efectuados a los familiares del exjugador para determinar quién podría ser el donante, sin embargo Tello aseguró que su EPS no le ha respondido desde el pasado diciembre, advirtiendo que ya se encuentra en una fase crítica debido a que el tratamiento con quimioterapia lleva 7 meses y según su médico ya estaría llegando a un tope.
“Los médicos tratantes me han dicho que estoy en el tope de la quimioterapia, que acaba con lo bueno y con lo malo, las siguientes medicinas que me vayan a colocar van a afectar mis órganos vitales, como el corazón y el hígado, y va a ser, de pronto, más dañina la cura que la enfermedad”, explicó en una entrevista a Noticias Caracol.
El exjugador del América de Cali, Millonarios, Envigado, entre otros, hizo un llamado para que la entidad atienda su caso y el de otros de pacientes que se encuentran en la misma situación.
“Todos tenemos familia, muchas cosas en que pensar y es muy difícil tener que estar rogando para que lo atiendan a uno”, sentenció Tello.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios