Minuto30.com.- El ex técnico de la Selección de Costa Rica, Jorge Luis Pinto participó como conferencista en el Congreso Internacional de Entrenadores auspiciado por la Federación Alemana de Fútbol que arrancó el pasado lunes 28 y concluyó la tarde del miércoles 30 en la ciudad alemana de Mannheim.

Pinto expositor Alemania (Copiar)

Durante su exposición de aproximadamente 45 minutos, el estratega colombiano destacó que una vez conocido el sorteo la primera tarea fue enviar desde ese momento un mensaje positivo tanto a los jugadores como al país.

En su ponencia, el técnico manifestó que claves del éxito para llegar a cuartos final estuvieron en el conocimiento del rival, donde citó el estudio a la Selección de Italia, la disciplina táctica del equipo que fue un proceso que se adquirió en las prácticas de entrenamiento y la disposición de los futbolistas para dar lo mejor de sí en el campo de juego.

El estratega mencionó que el llegar con Costa Rica a cuartos de final no fue un milagro, sino la consecuencia de un trabajo muy duro y de mucha precisión.

Tras la presentación, Pinto partió rumbo a Suiza donde arribó a las 9:30 p.m. hora local, a la ciudad Bad Ragaz donde el Borussia Dortmund está realizando parte de su pretemporada hasta el seis de agosto. En este sitio el técnico mirará las prácticas del conjunto alemán y compartirá con el estratega Jurgen Klopp. Con información de la Federación Alemana de Fútbol

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio