continental towers refuerzo
Foto: Cortesía

En total se instalaron 138 apuntalamientos en la zona de rampas de los parqueaderos, lo que permitirá generar una estabilidad necesaria en la edificación para las labores que siguen. Bajo estas nuevas condiciones, el equipo de ingenieros que adelantan el estudio estructural, realizará una inspección ocular en el sitio que permitirá complementar el análisis para su resultado final.

Gracias a la declaratoria de calamidad pública, la Alcaldía de Medellín ha podido tomar acciones inmediatas y los tiempos planeados durante el cronograma de acción se han venido cumpliendo.

“Esta es una edificación fallada, que tiene daños estructurales severos y por eso es necesario que los ingenieros puedan ingresar, de forma segura, en especial donde están las zonas de parqueadero que hay unas losas en voladizo. Así vamos obtener datos mucho más rigurosos de ángulos, estructuras y demás muros para tener datos que sumen al concepto final de esta evaluación estructural ”, expresó Laura Duarte, directora del Dagrd.

Una vez se tengan los resultados del análisis, lo que sigue es citar el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de forma extraordinaria para tomar las decisiones a que haya lugar.

El análisis de estabilidad sobre Continental Towers permitirá, además de saber qué pasará con la edificación, si las familias evacuadas preventivamente del edificio contiguo pueden regresar o si se debe mantener la medida mientras se realizan las soluciones definitivas frente al riesgo estructural.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio