Whittier- foto cortesía

Existe un pueblo en el mundo en el que casi todos sus habitantes viven en una misma edificación.

El sitio es Whittier- se encuentra al noroeste de Alaska y es conocido porque las Torres Begich, que originalmente fueron residencia de soldados de un antiguo cuartel militar en la época de la Guerra Fría, ahora acogen a la mayoría de la población.

De acuerdo con un artículo del sitio Computer Hoy, aproximadamente 220 personas viven en el lugar y más del 80% residen en el inmueble.

Whittier es un pueblo aislado y remoto del noroeste de Alaska, a unos 100 kilómetros al sur de Anchorage. Los habitantes de la región lo llaman «la ciudad bajo el mismo techo». Situado cerca del polo norte, las temperaturas se mantienen bajo cero casi todo el año.

Solo se puede llegar a Whittier en barco, a través del pequeño puerto que hay cerca de las torres, o por una estrecha carretera que debe atravesar un túnel de 4 kilómetros bajo la montaña, y solo tiene un sentido.

Un semáforo, que cambia cada media hora, indica el sentido de la circulación. Si tienes la mala suerte de llegar cuando acaba de cambiar a rojo tendrás que esperar media hora para entrar o salir del pueblo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio