Exinspector del INPEC, Milton Libardo Jiménez
Exinspector del INPEC, Milton Libardo Jiménez. Captura de video de la Fiscalía.

El exinspector del INPEC Milton Libardo Jiménez, quien ha resonado en los medios por ser señalado de permitir que se escapara de La Picota el excabecilla del Clan del Golfo, alias Matamba, ahora suma otro proceso en su contra, pues fue imputado por homicidio agravado.

La Fiscalía afirma que el exfuncionario del INPEC estaría involucrado en el asesinato de Humberto Peña, un dragoneante del Instituto que laboraba en la cárcel de Caloto (Cauca) en mayo de 2010.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos aportó material de prueba que indicaría que el exfuncionario del INPEC habría conseguido y aportado parte del dinero que se le dio a sicarios que mataron al dragoneanta cuando se movilizaba en una moto hacia Santander de Quilichao.

Según la Fiscalía, Jiménez participó en la planeación y financiación habría participado en el crimen porque el dragoneante Peña lo había reportado ante sus superiores y pidió su traslado por posibles actos de indisciplina e incumplimiento de sus deberes.

El exinspector del INPEC no aceptó los cargos por homicidio agravado y actualmente permanece privado de la libertad en la cárcel Picaleña de Ibagué, por la investigación en curso sobre su presunta participación en la fuga de Matamba.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio