Bahrein parece ser el siguiente régimen árabe en caer. Los manifestantes en su capital dan como un triunfo el retiro de la fuerza pública de la plaza. Yemén y Libia le seguirían en la lista, pero en Argelia la situación se ve con preocupación porque la represión ya deja 84 muertos.

Los manifestantes que tomaron como un triunfo la retirada de los militares, sacrificaron un cordero en la mitad de la plaza como parte de la celebración, porque se cumplió una de las peticiones que la oposición había hecho para iniciar el diálogo. La otra es la renuncia del rey al jalifa.
Hoy fue bloqueado internet en Bahréin, Yemen y Libia, para impedir nuevas convocatorias a manifestaciones, que en Argelia ya dejan más de 84 muertos y centenares de heridos. Los gobiernos de esos países han fracasado en la entrega de subsidios, acuerdos económicos y de vivienda para la población, con los que pretendían parar las protestas.
En Yemen se completan 9 días de manifestaciones y los manifestantes se niegan a dialogar hasta que renuncie el gobierno en pleno. Ya hasta en cada país han nombrado sitios específicos como la plaza de La Libertad, haciendo homenaje al logro de los egipcios, en esa emblemática plaza, cuando lograron la salida de Mubarak.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios