Exhumaran elefanta más longeva del mundo, está sepultada en la Hacienda Nápoles
Foto referencia tomada de Internet

La elefanta asiática ‘Leidy’, a quien le fue aplicada la eutanasia en 2012, debido al deterioro de su salud por su avanzada edad. será exhumada en los próximos días.

Leidy fue uno de los especímenes paquidérmicos más longevos del mundo y vivió sus últimos 31 años de vida en el Parque de la Conservación de Medellín, donde se le prestaron todos los cuidados luego de que, por muchos años, fuera utilizada como un atractivo comercial en varios circos del país y del mundo.

Luego de su muerte, el 10 de marzo de 2012, el cuerpo de la elefanta ‘Leidy’, fue trasladado al Parque Temático Hacienda Nápoles en donde yace sepultada hace nueve años, en un terrero que es considerado como un santuario para la flora y fauna.

La exhumación de la elefanta

Durante tres días trabajaran en la exhumación los especialistas en Ciencias Forenses y la Criminalística de la Unidad Forense Veterinaria de Uniremington y la Clínica Veterinaria Uniremington, apoyados por estudiantes de los grupos de estudio de tanatología y tanatopraxia, Cebra (activación y despliegue de gestión del riesgo para animales), los semilleros Caninos y Felinos, y de Fauna Silvestre (UFASI), quienes realizarán las investigaciones pertinentes y la reconstrucción ósea del espécimen.

Los huesos, serán trasladados a Santa Elena, allí, Allí, los médicos veterinarios forenses realizarán los procesos de osteotecnia, tanatología y tanatopraxia, los que hacen referencia a la higienización, conservación, embalsamamiento, restauración, reconstrucción y cuidado estético del cadáver de la elefanta.

Según la información oficial, una vez realizado el proceso de reconstrucción, se mantendrá nuevamente en exhibición en el Parque Temático Hacienda Nápoles con el fin de honrar su historia.

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio