in

Exgobernador de Guainía fue condenado a cinco años de cárcel por corrupción

Además, fue inhabilitado para ejercer cargos públicos por 71 meses y 18 días, y deberá pagar una multa de 63,6 salarios mínimos

Condena-exgobernador-Guainia
Imagen ilustrativa

La Corte Suprema de Justicia condenó y sancionó al exgobernador de Guainía, Efrén de Jesús Ramírez Sabana, por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales en concurso homogéneo y sucesivo.

Por estos hechos, la Corte decidió condenar a Sabana a cinco años de prisión domiciliaria. Además, el exgobernador fue inhabilitado para ejercer cargos públicos por 71 meses y 18 días, y deberá pagar una multa de 63,6 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Y es que la decisión fue tomada debido que, durante su etapa como gobernador, se establecieron nueve contratos con irregularidades legales, en los que se habría omitido los principios que regulan la función pública y la contratación estatal, desconociendo la planeación, transparencia, economía y selección objetiva.

Lea también
Carne de caballo es lo que les están dando a los niños en algunos restaurantes escolares en La Ceja, Antioquia

Cabe resaltar que esta es la segunda vez en dos meses que el exgobernador recibe una condena, pues anteriormente, la Corte Suprema lo había condenado a siete años de prisión por corrupción contractual en más de una docena de acuerdos públicos.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias