Cargos al alcalde de Cota, por presunto detrimento patrimonial
Foto referencia

Un fiscal de la Seccional Cesar, imputó cargos a Arístides Loperena Mindiola, exgerente de la Institución Prestadora de salud Indígena (IPSI) Dusakwi, como presunto responsable del delito de violación al régimen legal o constitucional de inhabilidades e incompatibilidades.

Según la Fiscalía, con esta actuación, se habría contrariado no solo la incompatibilidad de los estatutos de la e IPSI en mención, si no la violación de la norma que prohíbe a los servidores públicos, contratar a personas con un grado de consanguinidad.

Los hechos por los cuales se le investiga, están relacionados con la firma de un “otro sí”, celebrado el 1 de abril del 2 del 2019, con características de contrato laboral a término fijo, en el que aparece como representante legal su hija Aricelda Loperena Vega.

De acuerdo al ente investigador, Loperena Mindiola, habría prorrogado la vigencia del contrato, variando la denominación del cargo de jefe de presupuesto a coordinador contable y financiero, siendo consciente que habría incurrido en una falta, manteniendo aún la asignación salarial que no correspondía al cargo inicialmente definido.

Con su compartimento, el imputado habría lesionado el bien jurídico tutelado de la administración pública sin justificación alguna y le era exigible un comportamiento diferente.

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio